Veganismo (o cómo ser un retrasado mental)

VEGANISMO

Hay cosas con las que es importante ser tajante desde el principio. Para los que no lo sepáis, el veganismo consiste en no utilizar ni comer productos que provengan de los animales (OJO, no sólo carne, sino tampoco leche o huevos).

Por si tampoco lo sabías, el veganismo está relacionado con todo tipo de problemas de salud, desde enfermedades graves como anemia hasta, en algunos casos, ocasionar la muerte. Sin embargo, el veganismo está de moda. Por eso, si estás apunto de iniciar una dieta o una vida vegana: ¡Para! 

Antes vamos a analizar todos los problemas que conlleva ser idiota vegano, y luego ya decides.

Veganismo y ausencia de nutrientes

Sí, has leido bien. No comer carne ni derivados del animal provoca como principal consecuencia la desnutrición. Que sorpresa, ¿no?

La baja ingesta de carne provoca ausencia tanto de ácidos grasos Omega 3 y vitamina B12. La carencia de vitamina B12 puede causar anemia megaloblástica. Y el Omega 3, por sus propiedades antiinflamatorias, condiciona la circulación sanguínea.

De hecho, las personas veganas tienen mayor riesgo de desarrollar trombos y aterosclerosis.

Vivir en el mundo de la piruleta mola, pero a veces hay que tener sentido común.

Desnutrición Infantil

Lo peor no es que decidas ser vegano, es que se lo impongas, por ejemplo, a tus hijos. Ellos no tienen la culpa de tu retraso. El veganismo en niños produce muchos más problemas de salud que en adultos. ¿Por qué? Quizá por el hecho de que aún están en desarrollo y necesitan esas proteínas y nutrientes.

Os voy a enlazar una noticia de “elmundo.es” que demuestra que esto es algo más serio que una moda de mierda:

1.- Un bebé muere a causa de la dieta vegana impuesta por sus padres veganos (condenados a 5 años de cárcel, por idiotas).

Otras enfermedades relacionadas:

2.- En Escocia una niña de 12 años de edad que desde su nacimiento no había consumido carne o productos lácteos fue diagnosticada en el 2008 con raquitismo.

3.- En Londres, una niña de nueve meses de edad murió a causa de una infección pulmonar ocasionada por una desnutrición crónica ya que su madre vegetariana estricta la alimentó sobre la base de una dieta de frutas crudas y nueces

4.- En Atlanta (EE. UU.), 2007, murió un niño de seis meses de edad que fue alimentado principalmente con jugo de manzana y leche soya y no con leche de fórmula.

Retraso mental

veganismo

Hay que tener algo mal en la cabeza para pensar que el veganismo es una buena idea. Pero el problema empieza cuando estos retrasados mentales veganos imponen la dieta a sus hijos. Si lo que quieres es perder la salud por seguir una moda, adelante, tienes derecho a ser todo lo imbécil que quieras. Pero si tus decisiones las van a sufrir otros (tus hijos) deberías comedirte, ellos no tienen por qué padecer tu subnormalidad profunda.

No hay ningún debate

Quiero aclarar que no hay debate posible. Que no estamos discutiendo qué dieta es más sana. Que la evidencia científica es clara en este sentido. Las personas somos seres omnívoros y necesitamos fuentes nutricionales diversas para poder vivir con un nivel de salud óptimo. Carecer de la mayoría de las fuentes nutricionales sólo porque piensas que así no harás daño a los animales es una gilipollez como la copa de un pino.

Y punto.

Y si me he expresado con palabras hirientes, lo siento. Pero esta moda de mierda las merece todas.

Pasad un buen día, ¡y a comer carne! 😉

 

3 opiniones en “Veganismo (o cómo ser un retrasado mental)”

  1. Te pasas de ignorante, soberbio, condescendiente, pedante y estúpido.

    ¿De verdad tus “evidencias” son casos aislados que resaltaron gracias a su encabezado populista?

    Miles de niños, desgraciadamente, mueren por desnutrición pero si uno era de padres veganos hay que divulgar estúpidamente y repetir como acéfalo.

    No sé cómo se te ocurrió poner esto acá ni como lo conseguiste, pero es una simple y burda opinión que la verdad solo es ganadora de mofas y una palmada en la frente y un suspiro mientras se agita la cabeza.

    Todos los nutrientes pueden ser reemplazados sin problemas, por algo hay nutricionistas veganos con hijos veganos, y, pese a que no te conozco, podría asegurar que saben un “poquito” más de nutrición que tú.

    Patético.

  2. Dice que hay evidencia científica pero no la presenta, excepto las fuentes que da en esos casos puntuales, pero en ellos nada nos dice que la dieta vegana/vegetariana suministrada era REALMENTE equilibrada… Además el autor del artículo debe de estar bastante inseguro de sus argumentos en vista de que necesita recurrir a insultos para que su punto tenga más peso🤔…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *