¿Se puede estar en forma sin pisar el gimnasio?

estar en forma

Es una de las preguntas más repetidas en cuanto al tema de estar en forma se refiere. ¿Es realmente necesario ir al gimnasio para estar en forma? Y la respuesta para este tipo de preguntas (al menos desde enforma10) siempre suele ser la misma: depende. ¿De qué depende? os preguntaréis  (sí, a nosotros también nos viene a la cabeza aquella canción). Pues a continuación tenéis la respuesta:

Conseguir estar en forma (sin ir al gimnasio) dependerá fundamentalmente del objetivo que os hayáis marcado. Si vuestra pretensión es estar muy pero que muy fuertes, nuestra recomendación, digan lo que digan, es que el entrenamiento con cargas es esencial y, a no ser que se cuente en casa con un equipo completo, será necesario ir al gimnasio.

Mi objetivo para estar en forma es definir

Si tu objetivo para estar en forma es definir, y no quieres pisar el gimnasio para nada, tenemos buenas noticias. Efectivamente, hay muchos ejercicios que pueden ayudarte a perder peso sin salir de casa. Y, lo mejor de todo, sin ningún tipo de equipamiento. Bueno, eso no es lo mejor de todo, lo mejor de todo es que puedes estar en forma (si tu objetivo es definir o perder grasa) realizando pocos minutos de ejercicio al día (y obviamente, controlando la dieta).

Este tipo de ejercicio que se realiza en pocos minutos se conoce como HIIT o, en español, ejercicio a intervalos de alta intensidad. A continuación os dejamos un ejemplo de ejercicio HIIT de alta eficacia a la hora de perder grasa.

Ejercicio 1: Jumping Jacks

Ejercicio 2: Wall sit o muro sentado

Ejercicio 3: Flexiones

Ejercicio 4: Abdominales

Ejercicio 5: Zancada en silla

Ejercicio 6: Sentadillas

Ejercicio 7: Fondos de tríceps en silla

Ejercicio 8: Plancha de abdominales

Ejercicio 9: Levantamiento de rodillas

Ejercicio 10: Zancadas

Ejercicio 11: Flexiones y rotación

Ejercicio 12: Plancha de oblicuos

Sólo hay un requisito para que obtengas resultados con este entrenamiento: intensidad. Por si no es suficiente y necesitáis un ejemplo un poco más visual os dejamos un vídeo del entrenador Sergio Peinado (al que podéis seguir en twitter en @Sergio_Trainer) en el que se realiza el entrenamiento y se aclaran a la perfección todo tipo de dudas que os puedan surgir con respecto a él.

¡Echadle un vistazo!

Mi objetivo es ganar músculo

Si tu objetivo para estar en forma requiere, por contra, ganar masa muscular magra, vas a necesitar algo más que entrenamiento HIIT. Para ganar masa muscular de forma óptima será necesario realizar un ejercicio con cargas de peso altas (que te permitan realizar entre 7 y 10 repeticiones).

Por ello, a no ser que dispongas de un equipamiento adecuado en casa, será necesario acudir al gimnasio.

Calistenia y ganar músculo

La calistenia es el entrenamiento que se realiza únicamente con la carga del propio peso corporal. Y sí, se puede ganar algo de músculo con la calistenia. Sin embargo, con la calistenia las principales mejoras que vas a notar son mayor agilidad y flexibilidad.

Por lo tanto, si lo que buscas es un cuerpo definido con cierto tono muscular, efectivamente, tu entrenamiento es la calistenia. Sin embargo, si tu objetivo está más enfocado a ganar músculo, desde enforma10 recomendamos el ejercicio con pesos libres y máquinas. Recomendamos, en definitiva, ir al gimnasio.

Si queréis saber más sobre este tema, os dejamos un artículo de la revista men’s health en el que se habla, precisamente, sobre calistenia.

Si tienes alguna duda más sobre estar en forma sin la necesidad de pisar el gimnasio…

¡Esperamos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *