Los productos quemagrasas, ¿realmente funcionan?

productos quemagrasas

Están por todas partes, que si anuncios de televisión, que si vallas publicitarias, que si anuncios en radio y en internet. Los productos quemagrasas que te aseguran perder una gran cantidad de peso en un muy corto espacio de tiempo están a la orden del día. Da igual de dónde vengas, qué estilo de vida tengas, o que no tengas en absoluto interés en el tema de perder peso, habrás visto estos productos con seguridad.

Pero, después de tanto anuncio, ¿qué tienen de real estos productos quemagrasa?

L-Carnitina

La L-Carnitina es un suplemento deportivo del que siempre que se llega a esta fecha se comienza a hablar. Es un supuesto “quemagrasa”, pero, en realidad, hay muy pocos estudios que demuestren su eficacia. En estos pocos estudios de los que os estamos hablando, se asegura que sí que ayudan a la pérdida de grasa si se toman por un período prolongado de, al menos, 6 meses.

Por lo tanto, hay tres pegas a destacar:

  1. Hay pocos estudios que respalden su eficacia: No hay demasiados estudios científicos que aseguren que tomar l-carnitina potencie la pérdida de grasa y, por lo tanto, es poco fiable.
  2. Para perder grasa con la l-carnitina habría que tomarla durante un período prolongado de tiempo: Tampoco es que nos vaya a servir de mucho si, a pesar de no ser muy fiable, tenemos que estar por lo menos  6 meses consumiendo el producto.
  3. La L-Carnitina es cara: La l-carnitina habría que tomarla durante un período prologado de tiempo y, para disgusto de muchos, es cara. Por lo que, teniendo tan poca comprobación de su eficacia, teniendo que tomarla durante un período prolongado de tiempo y siendo tan cara, no recomendamos para nada su consumo.

Sí queréis saber más sobre este asunto, podéis echarle un ojo a la web de Vitónica, donde tienen este fantástico artículo sobre la L-Carnitina.

Pastillas absorbe-grasa y productos quemagrasas

Estas son las famosas pastillas milagro a las que hacíamos referencia antes. Prometen que por cada dos kg de peso que bajes, estas pastillas harán que pierdas otro kilo adicional. Y sí, ayudan a perder peso. Pero lamentablemente no sólo no son un milagro, si no que no ayudan tanto como deberían.

El efecto principal de estas pastillas es, como puede resultar obvio, bloquear la digestión de la grasa. Pero sólo en un 30%, por lo que el otro 70% sí será absorbida por el cuerpo. Ojo, que sólo bloquea una parte de la grasa, las proteínas y los hidratos de carbono no. Por ello su efecto es bastante limitado y es muy muy aconsejable que se tomen bajo prescripción médica. 

Estas pastillas suelen recomendarse cuando se tienen problemas de obesidad o de sobrepeso graves.

Lo más eficaz para perder grasa

Como intuís, los productos quemagrasas no son tan eficaces como nos los venden. Lo más eficaz para perder grasa es combinar ejercicio deportivo y una dieta sana. Siempre podéis seguir la dieta hipocalórica (vamos, para perder peso) que colgamos en enforma10.com. Si no queréis seguir una dieta, es importante que, por lo menos, cuidéis lo que coméis un poco.

Quédate con lo importante:

  • Los productos quemagrasas no son tan eficaces como necesitas
  • Lo más rápido y eficaz para perder grasa es dieta saludable y ejercicio (y constancia).

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Tomáis productos quemagrasas? ¿Os resultan eficaces? Contádnoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *