¿Los batidos de proteínas pueden dañar los riñones?

riñones

Es algo que se dice habitualmente en el gimnasio, que si tomas batidos te vas a joder el cuerpo, o que tus riñones te acabarán fallando y, en consecuencia, muchos de nosotros hemos tenido el miedo de empezar a consumir estos suplementos deportivos por si, una vez los tomábamos, acababan afectando de forma negativa a nuestro organismo.

Y esta es la razón principal por la que hemos decidido publicar este post. Para aclarar de una vez por todas si los batidos de proteínas son nocivos para nosotros.

¿Tú también te haces la misma pregunta? Entonces no te lo pienses y ¡sigue leyendo!

Si tomo batidos de proteínas, ¿dañaré mis riñones?

La respuesta no está del todo clara y, como siempre, te vamos a dar la respuesta más exacta: depende. Lo más normal es que el hecho de consumir proteínas sea inocuo para tu cuerpo (e incluso positivo), pero siempre hay excepciones. Por lo tanto, nuestra recomendación es que los pruebes, y que tras un mes de prueba, te realices unos análisis de sangre para saber si son peligrosos para ti o no.

¿Por qué y cuándo son nocivos los batidos?

Los batidos de proteínas o suplementos deportivos pueden ser nocivos cuando hemos incluido demasiada proteína en nuestra dieta. Y son nocivos porque se fuerza el riñón a trabajar mucho más de lo normal y éste acaba fallando (el proceso es bastante más complejo, pero es totalmente innecesario conocerlo). En los análisis, saldrá perfectamente reflejado si estás forzando demasiado los riñones.

Nuestra recomendación

Nuestra recomendación es que te hagas las pruebas médicas correspondientes y que tomes estos suplementos bajo el análisis de algún profesional médico. Intenta controlarte los primeros meses y hazte análisis de forma periódica. Si todo está bajo control, entonces luz verde.

Sin embargo, si tu dieta ya contiene mucha proteína de por sí, te recomendamos que no los tomes. El exceso de proteína si forzará tus riñones y tarde o temprano dejará de ser una broma.

Por lo tanto, quédate con lo siguiente:

riñones Es positivo tomar batidos de proteína, siempre con cierto control sanitario. No te olvides de la supervisión médica.

riñones Insistimos en el control médico porque es muy importante. Lo que buscamos no es sólo lucir palmito (que también) sino mejorar nuestra salud. Ese es el pilar básico de todo deportista y por este motivo recomendamos que no tomes suplementos sin ningún tipo de control. A la larga nunca funciona y puede ser peligroso.

riñones Si a pesar de nuestras advertencias, estás decidido a comprar batidos, aquí tienes otro artículo donde te recomendamos de todo corazón (porque la hemos probado)  la mejor tienda online de suplementación deportiva

 

Y hasta aquí el post de hoy

Y vosotros, ¿tomáis batidos de proteínas o algún otro suplemento deportivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *