Empieza (de nuevo) Enforma10.com — La guía paso a paso para estar en forma

enforma10

Enforma10.com empieza de nuevo. Tras los problemas que afectaban a la web, tuvimos que hacer borrón y cuenta nueva y volver a empezar de cero. Desde enforma10.com esperamos que nos ayudéis a seguir creciendo, como habéis hecho desde que empezamos.
Si eres un lector nuevo y quieres saber que contenidos encontrarás en este blog, sigue leyendo…

¿Qué veré en futuras publicaciones de Enforma10.com?

Si acabas de llegar a enforma10 y quieres compartir la aventura de estar en forma con nosotros, tienes que saber que lo que pretendemos es publicar información sencilla sobre el mundo del fitness, la salud y la nutrición. Aquí no hablaremos de complicados procesos hormonales, ni encontrarás largas explicaciones teóricas. Sin embargo, será información de rigor, que podréis utilizar en vuestro día a día para estar en forma.

Pronto publicaremos de nuevo dietas y rutinas de ejercicio muy eficaces para estar en forma. ¡Estad atentos!

Para empezar es importante tener un objetivo. Podéis tener como objetivo ganar músculo o perder grasa (definir). Pero no podéis perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo. Además de los objetivos de ganar músculo o perder grasa, también tenéis que tener en cuenta el cuerpo que queréis conseguir.

Por ejemplo, si buscáis un cuerpo como el de Dwayne Johnson (“The Rock”), tenéis que buscar aumentar músculo, lo conseguiréis con una dieta hipercalórica y un entrenamiento en el que vuestra carga de peso os permita hacer como máximo entre 7 y 10 repeticiones. Por contra, si lo que buscáis es un cuerpo mas parecido al de Bruce lee, tendrás que adaptar tu dieta a una dieta hipocalórica o de déficit energético y adaptar también tu entrenamiento. No, lo de muchas repeticiones y poco peso no sirve para definir. Con adaptar nuestro entrenamiento queremos decir que, como tu alimentación va a aportarle menos kcal al cuerpo de las que necesita, hay que adaptar el entrenamiento a esa carencia kilocalórica, para que el cuerpo pueda recuperarse bien.

Para estar en forma es importante que sepas bien y con claridad qué es un mito fitness y qué no. Por eso, vamos a hablar a continuación de mitos fitness para rematar este primer artículo del nuevo blog.

Dicen qué…

Dicen que hasta que no llevas corriendo 25 minutos no empiezas a perder calorías.

Dicen que tomar batidos de proteínas es malo para el hígado.

Dicen que tomar batidos de proteínas engorda.

Dicen que el entrenamiento fullbody es sólo para principiantes.

Dicen que para definir hay que hacer muchas repeticiones con poco peso.

Sí, como puedes imaginar, todos estos son mitos fitness. Falsos consejos que han ido pasando de boca en boca. Estos mitos fitness o “dicenque” están muy presentes en el mundo del fitness, por lo que si acabas de empezar, es importante que seas precavido y no te creas todo lo que te dicen.

Quédate con lo siguiente

icon Para empezar es necesario tener un objetivo (ganar músculo, perder grasa…)

icon En el mundo del fitness hay muchos mitos fitness o “dicenqué”. No te creas todo lo que oyes.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conoces otros “dicenqué? Cuéntanoslo, ¡Comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *