El mejor entrenamiento para un pectoral de hierro

pectoral

Puede ser realmente frustrante ver como van pasando los meses y la zona pectoral no evoluciona tan favorablemente como esperábamos desde un principio. Por ello, hoy tenemos un entrenamiento (y varios consejos) para un pectoral de hierro.

Entrenamiento en gimnasio para pectoral

Press banca: 6 series con repeticiones descendentes y cargas ascendentes en las 4 primeras series, para, en las dos últimas aumentar las repeticiones [12 rep., 10 rep. + 5 kg, 8 rep. + 5 kg, 10 rep. – 5kg, 8 rep. – 5kg]
Press banca inclinado con mancuernas: 4 series con una carga que te permita realizar entre 6-8 repeticiones
Triserie de pecho:

  1. Press de banca declinado: 4 series de 8 repeticiones, sin realizar descanso pasar al siguiente ejercicio.
  2. Fondos de pecho: 4 series que debemos intercalar con el anterior ejercicio SIN DESCANSO, realizar entre 8-10 repeticiones de  fondos de pecho.
  3. Flexiones intercalar, al finalizar los fondos de pecho y SIN DESCANSO también flexiones. Hay que realizar flexiones hasta el fallo muscular.

Cruce de poleas alto 4 series de 8 repeticiones.

Entrenamiento HIIT para pectoral

El entrenamiento anterior es muy bueno, pero podemos combinarlo con un entrenamiento HIIT para pectoral muy eficaz (es decir, realizar uno cada semana o, si vais a realizar los dos cada semana, que al menos haya 72 horas entre entrenamiento y entrenamiento).

Este entrenamiento es realmente bastante sencillo en teoría, pero os aseguramos que en la práctica su ejecución es mucho más difícil de lo que se puede pensar de inicio (si no nos creéis, ¡probadlo!).

Primera parte: Realizar flexiones de pecho durante 20 segundos consecutivos. Una vez realizadas, descansar otros 20 segundos.

Segunda parte: Hecho el descanso de 20 segundos, colocar los pies encima de una silla y, con los brazos apoyados en el suelo, realizar otros 20 segundos de flexiones. Una vez que acaben esos 20 segundos, descansa durante otros 20 segundos

Tercera parte: Ahora apoyad los brazos extendidos en la silla y realizar otros 20 segundos de flexiones. Al acabar, descansar 35 segundos y repetir desde el inicio.

Indicaciones finales: Una vez que acabes los tres, descansas 35 segundos y vuelves a empezar. Tienes que realizar este circuito 4 veces. Es realmente duro y, por lo tanto, puede que no llegues al final de los segundos haciendo flexiones. Si no puedes más… ¡no pares!, aguanta con los brazos extendidos hasta que finalice el tiempo.

Últimos consejos para hipertrofiar el pectoral

Descanso: Sí, hay que descansar para que el pectoral (y cualquier músculo en general) pueda crecer. Es realmente muy importante este punto y la gente no lo toma demasiado enserio. Descansad bien, dormir bien, y empezaréis a ver resultados

Dieta: Si queréis que la musculatura aumente, deberéis seguir una dieta hipercalórica, si por el contrario estáis siguiendo una dieta hipocalórica o de déficit energético no podréis aumentar el pectoral. No, por si no lo sabíais, no se puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo.

Entrenamiento: Si realizáis un entrenamiento correcto y no sobreentrenáis el músculo veréis resultados. Todo se puede reducir a estos tres pilares, Descanso, Dieta y Entrenamiento. Si no respetáis alguno de los tres, no tendréis resultados, así que, ¡tenedlos en cuenta!

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado. ¿Conocéis algún otro entrenamiento para pectoral que sea eficaz? Contádnoslo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *