El deporte en el embarazo, ¿es posible?

embarazo deporte

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si el deporte en su actual estado es posible. Si estás embarazada y quieres saber si puedes hacer deporte y qué riesgos entraña, sigue leyendo

¿Se puede hacer deporte en el embarazo?

La respuesta es depende. Según la mayoría de pediatras, siempre que el embarazo no sea complicado, no esté en estado demasiado avanzado y se excluyan deportes de riesgo, con posibilidades de caídas y golpes, practicar deporte está permitido y es recomendable.

 

 

Es recomendable hacer deporte por varias razones

  • Es el método antiestrés perfecto
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora el sistema inmunitario (previniendo así enfermedades)
  • Y ayuda a paliar problemas de salud que surgen con el embarazo como sueño, cansancio o el dolor muscular.

¿Qué deportes son los más recomendables para embarazadas?

Como decíamos antes, las mujeres embarazadas pueden y deben hacer deporte por los beneficios que veíamos anteriormente.

Sólo vamos a destacar los que consideramos más importantes y beneficiosos, aquí tienes nuestra lista:

1 – Pasear

Pasear hará que el corazón empiece a moverse y el cuerpo se active, fortalecerá las piernas y mejorará tu capacidad cardiovascular.

Los paseos no deben ser de más de 30 minutos, ni demasiado extenuantes. Hay que tener en cuenta que el estado en el que se encuentra una mujer embarazada le permite hacer deporte, sin excesos.

2 – Nadar

Con nadar no nos referimos a kilómetros en mar abierto. Vale con una piscina y si fuese posible que no estuviese tratada con cloro.

Nada un poco, con moverte en el agua durante veinte minutos tres días a la semana sobra para estar más en forma, mejorando la capacidad respiratoria.

3 – Bailar

Bailar puede ser un buen deporte para embarazadas, siempre que no te exijas demasiado. Pasarás un buen rato y estarás más unida a tu bebé.

4 – Yoga

Hay mucha gente que no considera el yoga un deporte como tal, pero es una actividad con la que podrás relajarte y olvidar un poco el estrés del embarazo. Muy recomendable.

Recomendaciones básicas antes de hacer deporte

Antes de hacer deporte es muy importante visitar a un médico y que os haga los análisis pertinentes para que él os aconseje en vuestro caso qué es lo idóneo.

El primer trimestre es en el que más riesgo de aborto existe, por lo que no se recomienda realizar demasiado deporte, mientras que en el tercero estarás más hinchada por el bebé y estará más expuesto ante caídas o golpes, por lo que el mejor trimestre para realizar deporte en el embarazo es el segundo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿vosotras practicáis algún deporte durante el embarazo? ¿Qué tipo de deporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *