Definición espartana: elimina la grasa y siéntete vivo

Definición espartana

Hola de nuevo, perracos. Hoy vamos a ver como eliminar la grasa de forma definitiva. Es un objetivo difícil, aunque no necesitas 6 meses para conseguirlo. En mucho menos tiempo es posible (dependiendo del cuerpo, claro). Es un objetivo que va a requerir de todo tu esfuerzo entrega y sacrificio. ¿Te apuntas a la definición espartana?

Prepárate para vivir como un auténtico espartano porque…

¡Empezamos!

Definir es cuestión de dieta

Definición espartana

Sí, a todos nos gustan las pizzas, los donuts y demás pero, si quieres definir, da igual el entrenamiento que estés realizando. Te va a tocar pasar por una dieta. Y no hay otra. Aquí tienes las claves para que tu dieta sea lo mejor posible.

  • Que no sea una dieta vegana. Completamente Prohibido. Razón aquí
  • Que puedas mantenerla en el tiempo. De nada sirve una dieta súper estricta si vas a saltártela día sí día también. Por eso es recomendable que empieces con una dieta con un déficit de entre 300 y 500 kcal.
  • Que algunos días incluyas ‘cheat meal’. Parece una contradicción, pero la razón está aquí.
  • Que incluya mucha proteína de carne magra (con poca grasa) como pechuga de pollo, merluza…

Elige tu entrenamiento de definición espartana

Definir es cuestión de dieta, sí. Pero si no entrenas vas a estar más fofo que falete y eso no interesa. Lo que buscamos es estar mejor, más esbeltos y más firmes. Por eso es importante que elijas un entrenamiento, sin que importe tanto qué tipo de entrenamiento (fullbody, weider…) como que el entrenamiento sea de fuerza.

Lo lógico si quieres definir es que ya hayas hecho una etapa de volumen en el gimnasio y, en ese caso, sobran las explicaciones. Pero por si acaso, nunca vienen mal.

Con un entrenamiento de fuerza no perderás músculo (o no tanto) como si sólo hicieses cardio.

Cardio

Si quieres que tu definición espartana sea un éxito, te va a venir genial incluir el cardio en tu día a día. El HIIT es el tipo de cardio que mejor se va a adaptar a tu definición. ¿Por qué? Hoy,como has podido comprobar, yo estoy también un poco 🐶 (perraco) así que te lo explico a través de otro artículo ➡ razón aquí 

Aunque te dejo un entrenamiento HIIT del genial entrenador Sergio Peinado que puedes realizar cuando quieras, para que veas que en el fondo soy hasta buen tío 😜

Un último consejo clave

Recuerda que para conseguir definirte como un espartano, necesitas sacrificio.

El sacrificio es hacer lo que tienes que hacer cuando menos te apetece. Click Para Twittear

Espero os haya gustado este post, nos vemos en el siguiente y ¡¡no olvidéis compatirlo!!

Un abrazo, familia. Y, como siempre, a por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *