Cómo volver al gimnasio después del parón veraniego

Cómo volver al gimnasio

Si te estás preguntando cómo volver al gimnasio después del veranito, has llegado al sitio correcto. En el post de hoy veremos los primeros pasos para volver a estar en forma. Porque sí, sabemos que en verano la cervecita, la terracita y las tapitas son tentaciones que acaban con nuestras ganas de ir al gimnasio (tranquilos, es normal).

Sin embargo, ahora que está acabando la época estival, es hora de ir pensando en retomar la vida sana. Por lo tanto, si quieres vencer a la pereza (y a las agujetas) de la forma más llevadera posible… ¡sigue leyendo!

Cómo volver al gimnasio: ¡¡¡di adiós a la pereza!!!

El primer paso para volver al gimnasio y retomar nuestra rutina fitness es ir mitigando la pereza que siempre da esto de volver a despertar el cuerpo tras el letargo al que lo hemos sometido en vacaciones. Como decíamos en el post en el que hablábamos sobre objetivos, para reducir la pereza tenemos que centrarnos en dos hábitos básicos:

  1. Prepárate la ropa o la mochila el día anterior: parece una tontería, pero verás como, cuando te preparas todo de antemano y no tienes que perder esos 5 minutos en el momento de ir al gimnasio, todo se te hará mucho más fácil.
  2. No le des más vueltas: no empieces a pensar “uff, ahora coger el coche, ir para el gimnasio, cámbiate y luego una hora de pesas…” Si empiezas a darle vueltas a todo lo que tienes que hacer, vas a acabar por no hacer nada. Para acabar con la pereza lo primero (y casi lo único) que hay que hacer es actuar.

¿Qué ejercicios hacer los primeros días/semanas?

Los primeros días podemos centrarnos en reactivar el cuerpo. De nada nos servirá machacarnos el primer día si las agujetas van a estar matándonos el resto de la semana. Por lo tanto, un ejemplo de cómo volver al gimnasio y entrenar la primera semana podría ser el siguiente:

  1. Día uno: pasear de 20 a 30 minutos con el objetivo de empezar a activar el cuerpo de nuevo.
  2. Día dos: El segundo día podemos optar por el gimnasio, como recomendación lo básico, cinco minutos de calentamiento y después tocar un poco todos los grupos musculares y con la suficiente intensidad como para que cueste pero sin pasarse.
  3. Día tres: El tercer día será de descanso, así el cuerpo podrá recuperarse bien.
  4. Día cuatro: Para el cuarto día haremos 20 minutos de carrera continua, para así ir desperezando el corazón y los pulmones.
  5. Día cinco: El último día de la primera semana lo podemos aprovechar realizando un circuito de ejercicios de calistenia, es decir, series de dominadas, flexiones, fondos de tríceps. Como decíamos, algo que nos cueste pero en el punto justo para no pasarnos. Esta primera semana es para desperezar el cuerpo, ponernos en marcha y, lo fundamental: para empezar a tener (otra vez) el hábito de hacer deporte.

Cómo volver al gimnasio después de la primera semana

Después de la primera semana, una vez hecho esta semana de reinicio, podemos empezar con la rutina que más nos guste, ya sea weider, fullbody… Si queréis, podéis recurrir a los entrenamientos que ya tenemos en la web, como, por ejemplo este entrenamiento de volumen que seguro os ayudará en vuestro objetivo para aumentar la masa muscular. Si preferís definir y eliminar definitivamente la grasa acumulada, podéis recurrir a este fantástico entrenamiento de Vitónica o empezar en alguna aplicación como freeletics.

Cómo aguantar en el gimnasio más allá de la primera semana

Para conseguir resultados, lo que necesitas es constancia. Por lo que, para terminar, os vamos a dar el truco básico para aguantar en el gimnasio:

  1. MÁRCATE UN OBJETIVO

Esa es la auténtica clave para conseguir constancia y resultados. El objetivo tiene que ser claro, conciso, específico. No vale decir, voy a aumentar masa muscular. Que sí, es un comienzo, pero cuanto más específico mejor. Voy a ganar X kg de músculo en 6 meses, por ejemplo. Ir siguiendo el progreso también ayudará a mantener la constancia.

¡Hasta aquí el post de hoy! Y vosotros, ¿cómo estáis llevando la vuelta al “cole”? ¡¡Mucho ánimo!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *