Cómo ponerte más fuertaco que tus superhéroes favoritos

superhéroe

Los superhéroes están en boca de todos. Cada fin de semana se estrena una nueva película y, cada semana, revientan la taquilla. Y la mayoría de ellos están más fuertes que el vinagre. Pero claro, ellos tienen pasta, o se pinchan cosas raras que los ponen fuertes, o es que llevan photoshop hasta en el culo. Y a veces es cierto. Pero gran parte de los casos es simple y llano esfuerzo. Vamos, que a parte de levantar un avión en una película, también levantan el culo del sofá en la vida real.

Así que déjate de excusas, y empápate de esta guía para ponerte más fuertaco que tu super héroe favorito.

Ya verás como tu también consigues súperpoderes. 

Guía para estar más potentorro que los superhéroes a los que admiras

súper héroes

Hay tres tipos de cuerpo: endomorfos -o gordos-, ectomorfos -o flacos- y mesomorfos -atléticos-. Vamos a basar esta guía en función de los tipos corporales. Introducidas las bases, vamos con el músculo del post 😉

Cómo ser un superhéroe si: eres gordo (endomorfos)

Dejémonos de eufemismos, eres gordo. No pasa nada. Estás aquí para dejar de serlo.

Las personas somos animales de hábitos. Y eso es lo que tenemos que cambiar si queremos ver resultados en cualquier faceta de nuestra vida. Aquí tenemos que empezar cambiando un hábito: dieta e introduciendo otro: ejercicio.

Dieta. De fatman a fitman.

súper heroes

Lo importante de la dieta es que puedas mantenerla en el tiempo. Olvídate de dietas estrictas. Una dieta hipocalórica. Consiste en comer menos kcal de las que quemas. Es fácil: si comes 1800 kcal y quemas 2200, estarás en un déficit energético de 400 kcal.

Si puedes mantenerla en el tiempo, verás los resultados que buscas. PACIENCIA.

PD: pésate todos los lunes por la mañana antes de desayunar, por ejemplo. Es importante controlar el progreso.

Ejercicio

Pero si realmente quieres formar parte de la plantilla de súper héroes, tendrás que incluir el ejercicio en tu dieta.

pero es que hacer ejercicio es duro 😩

Ese tipo de pensamiento es tu Lex Luthor intentando que te rindas y tu Kriptonita es el sofá. Y es hora de desterrar el mito de que hacer ejercicio es duro. Manténgase la calma. NO hay que correr 2 horas al día. Ni hay que entrenar todos los días.

El entrenamiento consistirá en 4 días de gimnasio y, si nuestro horario nos lo permite 1 día de cardio.

Puedes empezar con este entrenamiento de enformaalos40.com (David Díaz Gil)

Pd: aunque tengas grasa, hacer fitness te vendrá genial. El músculo quema kilocalorías y, por lo tanto, estarás quemando más kilocalorías ¡sin hacer nada!

Cómo ser un superhéroe si: eres un palillo (ectomorfos)

Super heroes

Eres muy delgado y, por más que has ido al gimnasio, por más batidacos de proteínas que te has tomado, nada. Ni un gramo de músculo más. Pues vamos a acabar con eso. Habrá que empezar una fase de volumen, para coger músculo y, dependiendo de la grasa que hayamos cogido, una fase de definición.

Fase de volumen

Dieta — En tu caso la dieta deberá ser hipercalórica. Quiere decir que a tu cuerpo le metas más kilocalorías de las que quemas. Y, por lógica y con un buen entrenamiento aumentarás de peso. Al final la dieta será un elemento clave para que puedas aumentar el músculo.

Aquí tienes un ejemplo de dieta hiper calórica para aumentar músculo de Vitónica (estos de Vitónica son unos cracks).

Ejercicio — Es importante ir sumando peso semana a semana para estimular más músculo. Así aumentaremos tanto la fuerza como la masa muscular. El primer mes céntrate en ir aprendiendo la técnica de los ejercicios, que será fundamental para acabar siendo las bestias pardas que queremos ser. Paciencia. Roma no se construyó en dos días.

Fase de definición

Si los kilos que has ganado han sido ‘limpios’, es decir, con poca grasa, tu etapa de definición será más corta que si has ganado un buen porcentaje de grasa.

Dieta — Utiliza la dieta de definición. Pero ten en cuenta que, debido a tu tipo de cuerpo, es fácil que pierdas peso más rápido y, con ello, que se vaya más músculo. Por eso, tu dieta de definición es mejor que tenga una menor restricción calórica, es decir, que pierdas menos peso y alargues un poco la fase de definición.

Ejercicio — Lo habrás oído alguna vez y, dios no lo quiera, lo habrás hecho: “para definir, poco peso y muchas repeticiones”.

FAIL. Y de los gordos. 

Si te pones poco peso y muchas repeticiones, no estarás estimulando el músculo y, al estar definiendo, el cuerpo va a eliminar el músculo ganado. Para definir, mucho peso (adaptando lo de mucho peso a cada persona, no me seas animal) y pocas repeticiones. Lo mejor para definir es el entrenamiento de fuerza.

Cómo ser un superhéroe si: ya eres un superhéroe (mesomorfos)

Tienes una buena base muscular y sin hacer demasiado, se te marca el six pack. Así que te preguntas qué hacer. Es una opinión, pero siempre se puede mejorar lo presente y, con ejercicio, conseguirás con facilidad un cuerpo de ‘cine’.

Al igual que en el caso anterior, podemos empezar por realizar una fase de volumen, para después rematar con una fase de definición.

 

Como te acabo de demostrar tienes, por lo menos, un superpoder: el de cambiar de vida. Está en tu mano.

Y si tienes alguna duda, no dudes en contactar y acudiré al rescate 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *