¿Cómo entrenar si no tengo tiempo?

entrenar sin tiempo

Sí, ¡¡por fin vuelvo a enforma10.com!! y lo hago para hablar sobre un problema que se plantea mucha gente en el gimnasio… ¿Cómo puedo entrenar si no tengo tiempo? Es una pregunta/queja que se repite muchísimo. Pero entrenar sin tiempo es posible.

Voy a abrirte los ojos a una verdad que probablemente desconocías: SIEMPRE HAY TIEMPO. Y todo lo demás son excusas baratas. Lamento que no sea lo que esperabas, pero sí que es verdad que aunque hay casos excepcionales (un 1% de la población -o menos-) que no tendrán tiempo de verdad para entrenar, porque tienen que cuidar a un familiar enfermo o porque se pasan el día en la carretera los meses que tienen que trabajar viajando de país en país o por lo que sea.

El resto ( es decir, la mayoría) nos ponemos la excusa del tiempo porque es lo fácil (sí, yo también la he usado a veces).

Si quieres desterrar esta excusa para siempre de tu vida y estar en forma, sigue leyendo.

Para entrenar sin tiempo: P R I O R I Z A

Deja de llorar y empieza por poner en tu lista de prioridades tu entrenamiento. Porque tengas el trabajo que tengas, sea cual sea tu situación, siempre (casi casi siempre) se puede sacar 1 hora de tiempo al día, 4 días a la semana, para entrenar.

Y lo demás son excusas. El que algo quiere, algo le cuesta. Y si quieres estar en forma, es el momento de que te lo demuestres (las cosas se demuestran con hechos, no con palabras). Si realmente deseas mejorar tu vida, en tu mano está sacar tiempo y dejar las excusas de lado. Porque hay mucha gente quejándose de que no tiene tiempo para entrenar, y luego se pasan 3 horas cada tarde tirados en el sofá viendo la tele. Manda cojones.

Elimina las excusas y empieza a poner en tu lista de prioridades el entrenamiento. Esa es la clave.

Deja de engañarte

entrenar sin tiempo

De nada sirve que te repitas todos los días que vas a empezar a ir al gimnasio si, a la hora de la verdad, te da pereza. O es que levantarse a las 6 es muy duro. O es que hoy no me apetece mucho. O es que esto o es que lo otro. Si siempre tienes una excusa preparada para no entrenar, deja de engañarte, no sólo no vas a mejorar, si no que además vas a sentir que eso de estar en forma no es para ti.

Entrenar sin tiempo es posible

Pero si realmente has decidido que pase lo que pase, de lo único que vas a pasar es de las excusas, te dejo varios consejos sencillos para que, a la hora de ir al gimnasio, no te de tanta pereza.

  • Hazlo lo antes posible. Cuanto antes entrenes, antes te quitarás ese «peso» de encima 😉. Y, lo importante, sentirás que has cumplido y no estarás pensando todo el día la pereza que te da ir al gimnasio.
  • Déjate la mochila del gimnasio preparada. Entrenar sin tiempo será mucho más fácil si dejas todo preparado la noche anterior. De esta forma, a la hora de ir al gimnasio, no pensarás en prepararte la mochila, simplemente será cogerla y salir de casa. Un truco muy fácil para restar pereza y entrenar sin tiempo.
  • Ponte un objetivo. Tener un objetivo reduce la distancia que te separa de él. Es el paso número 1. Y no, estar en forma no es un objetivo porque es demasiado abstracto. El objetivo tiene que ser claro y CONCRETO. Por ejemplo ganar 3 kg de músculo en 3 meses o perder 3 kg de grasa este mes. Ir viendo nuestros progresos y como nos vamos acercando a nuestros objetivos nos dará ese empujón motivacional que necesitamos.

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero no volver a escuchar la excusa del tiempo. Nos vemos en el siguiente post  😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *