Cómo entrenar en casa: gana músculo sin ir al gimnasio

Cómo entrenar en casa

¿Se puede ganar músculo sin ir al gimnasio?  Esta es un ejemplo de una pregunta muuuuuy recurrida por gente que no quiere ir al gimnasio y que se pregunta cómo entrenar en casa, ya sea por ahorrar, ya sea por falta de tiempo, ganas o incluso por pensar que tampoco `necesitan´tanto equipo y. Quien sabe.

Si tú, por la razón que sea, también te preguntas si puedes ganar músculo sin ir al gimnasio… Tienes la respuesta a un click de distancia.

Entrenar en casa, ¿sirve para algo?

La respuesta, como en casi todo lo relacionado con el fitness, es depende. Depende de los objetivos que quieras lograr y depende de cómo entrenes, comas y descanses. Por lo tanto, si eres de los que simplemente quiere estar en buena forma, con un cuerpo más marcado que musculoso, la respuesta es rotundamente sí. Sobre todo si complementas el ejercicio físico con una alimentación adecuada al tipo de entrenamiento y un descanso suficiente.

Si mi pretensión es ganar musculo, ¿entrenar en casa es suficiente?

Desde enforma10 recomendamos, en este caso, ir al gimnasio. Ya sea con una rutina weider, fullbody o torso-pierna, consideramos más efectivo para ganar masa muscular el entrenamiento con pesas. Por lo tanto, el entrenamiento que vamos a colgar al final del post es más para los que tienen el objetivo de definir que para los que tiene el objetivo de ganar peso/músculo.

Cómo entrenar en casa: nociones básicas

Si has llegado hasta aquí, es porque realmente quieres saber cómo entrenar en casa. El tipo de entrenamiento que se recomienda para entrenar en casa se basa en la aplicación freeletics, hay otras webs en las que tenemos entrenamientos de este tipo.

Por ello, os vamos a dejar una web que consideramos interesante para introduciros en este tipo de entrenamiento “en casa”.

  • Si no conocéis nada de este tipo de entrenamiento, aquí tenéis una pequeña introducción.

No queremos alojar  en esta web un entrenamiento de la aplicación freeletics, pero en internet hay muchísimos entrenamientos gratuitos basados en la mencionada aplicación. Incluso podéis probarla por muy poquito dinero. Por lo tanto, si tu excusa es que no tienes tiempo para ir al gimnasio, o que no tienes dinero para permitirte entre los 30/60 euros al mes que puede costar un gimnasio de media, ya no tienes excusas… ¡a ponerse en forma!

Y hasta aquí el post de hoy, ¿vosotros también tenéis pensado entrenar desde casa? ¡Un saludo! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *