Beneficios de andar: la mejor manera de perder peso

beneficios de andar

Hoy hemos decidido hablar de un ejercicio que, pese a que parece suave, tiene muchos más beneficios de los que se puede imaginar en un principio. Caminar es algo que pensamos que sólo es algo para empezar a hacer ejercicio. Y nada más lejos de la realidad. A continuación, desde enforma10 te contamos por qué hay que empezar a andar.

Nota: algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que nos aportará una pequeña comisión si decides comprar el producto y que nos servirá para mantener el blog. En estos enlaces sólo encontrarás productos o herramientas que recomendamos desde enforma10 por considerarlas útiles o imprescindibles para estar en forma. Dicho esto, ¡vamos con lo importante!

Beneficios de andar para el corazón

Como puede resultar obvio, caminar fortalece el corazón, y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También reduce el conocido como LDL o colesterol malo y aumenta el HDL o colesterol bueno. Ayuda, también, a prevenir y controlar la presión arterial cuando está alta. Todo un conjunto de beneficios para el corazón, vaya.

Protege el cerebro

Sí, sí, como lo oyes. Andar protege el cerebro. Se ha demostrado científicamente que andar con regularidad (al menos tres veces por semana) promueve la neurogénesis. La neurogénesis es el nacimiento de neuronas nuevas (algo que, hasta hace poco, decían que era imposible). Andar promueve la aparición de nuevas neuronas, aumentando no sólo el número de neuronas sino también la cantidad de conexiones neuronales entre ellas, y esto se da porque andando se mejora el flujo de sangre que llega al cerebro. Si quieres saber más sobre el cerebro y la neurogénesis, desde enforma10 recomendamos el libro Cómo Funciona Tu Cerebro. Para Dummies
Te lo recomendamos porque, aunque parece que no tiene mucho que ver con el deporte, te aseguramos que es súper sencillo de leer y aprenderás muchísimas cosas sobre cómo mantener tu cerebro sano y prevenir enfermedades como el alzheimer, entre muchas otras.

Perder peso y tonificar músculo

Resulta obvio, pero mucha gente menosprecia la pérdida de peso que puedes conseguir caminando. Es cierto que caminar se hace a una intensidad suave y que, con otros ejercicios (corriendo, por ejemplo) quemas grasa de forma más rápida, pero tus articulaciones sufren más y hay más riesgo de lesión.Pero no sólo estamos hablando de quemar esas kcal que nos sobran, también estaremos tonificando todo el tren inferior (piernas, glúteos…) y, por ende, consiguiendo una figura más esbelta y atlética.

Fortalecer los huesos

Andar fortalece los huesos y hace que aumente la densidad ósea, evitando y retrasando así enfermedades como la osteoporosis o la artritis (también ayuda a mantener la salud de las articulaciones).

Recomendaciones finales

Beneficios de andar

Como recomendaciones finales, es importante remarcar que para que se den todos los beneficios de andar comentados anteriormente hay que salir a caminar con regularidad, es decir, al menos 3 días a la semana. Y con salir a andar, no nos referimos a veinte minutitos o un paseo. El objetivo es andar entre 10.000 y 12.000 pasos. Lo que equivale más o menos a 5 kilómetros. Sin embargo, si prefieres monitorizar tus pasos, las kcal que quemas, y tu actividad física en general, te recomendamos una pulsera de actividad como Fitbit Flex – Pulsera de actividad y sueño inalámbrica; tamaños S y L (con indicador led y podómetro) , color negro

O, si no quieres gastar 69 euros en una pulsera de este tipo también puedes comprar la Xiaomi Mi Band 1S – Monitor de actividad (sensor de ritmo cardiaco, Bluetooth, Li-Po, resistente al agua), color negro aunque tenemos que tener en cuenta las limitaciones de ésta última, puesto que pese a que tan sólo cuesta 23 euros, la calidad es inferior a la que demuestra la pulsera fitbit flex. Sin embargo, si no eres un usuario muy exigente, esta pulsera será suficiente.

Quédate con lo siguiente

Beneficios de andar Andar tiene muchos beneficios como: reducción del riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, reducción del riesgo de sufrir alzheimer, promueve la neurogénesis o el nacimiento de nuevas neuronas, fortalece piernas, y un largo etcétera.
Beneficios de andar Para que se den los beneficios tienes que: andar regularmente (3 días a la semana o más) y entre 10.000 y 12.000 pasos.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Te gusta salir a andar? Cuéntanoslo… ¡Comenta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *