Correr vs HIIT: ¿Qué es mejor para perder grasa?

correr vs HIIT

Si hace unas semanas os hablábamos de los beneficios de andar, hoy toca hablar de los beneficios de correr y de los beneficios del HIIT o ejercicio de intervalos a alta intensidad. Vamos a comparar ambos tipos de ejercicio para saber cuál nos va a venir mejor para perder grasa. Correr vs HIIT, ¿cuál será el mejor ejercicio quemagrasas?

¡Vamos a descubrirlo!

Beneficios de correr

Correr es el ejercicio clásico para perder grasa por excelencia. Seguro que la mayoría de gente, cuando ha intentado perder grasa, ha salido a correr entre 3 y 5 veces por semana. Vamos a analizar los beneficios de correr regularmente (entre 3 y 5 días a la semana) y durante tiempo prolongado (40 minutos aproximadamente).

Beneficios:

  1. Promueve la neurogénesis: ¿Promueve la neuroqué? os estaréis preguntando. Correr promueve la creación de nuevas neuronas cerebrales, algo que estaba considerado como imposible hasta hace poco tiempo. Por lo tanto, correr es uno de los mejores ejercicios para nuestro organismo.
  2. Previene la depresión: Correr te va a hacer más feliz. Y ello, porque al correr, el cuerpo libera endorfinas y otro tipo de neurotransmisores que favorecen una mejora de tu estado de ánimo. Si quieres sentirte bien, es fácil: ¡corre!
  3. Ayuda a prevenir enfermedades: No sólo te vas a sentir más feliz, correr también previene una infinidad de enfermedades ( enfermedades cardiovasculares, osteoporosis…)
  4. Perderás grasa: Te vas a sentir más inteligente, más feliz y más sano y, además, te ayudará a perder esa grasa que tanto odiamos. ¿Qué mas necesitas para incluir este ejercicio en tu día a día?

En definitiva, corriendo te vas a sentir genial. Sin embargo, ¿a la hora de perder grasa es tan eficaz como el HIIT? Vamos a verlo:

Beneficios del HIIT

El ejercicio a intervalos a alta intensidad tiene otros beneficios muy diferentes a los de correr, analicemos estos beneficios:

  1. Es un potente quemagrasas: Sí, es un potentísimo ejercicio quemagrasas, porque aumenta el metabolismo y no sólo durante el momento de entrenar, sino hasta 24 horas después, y ello se produce por la demanda de oxígeno de nuestro organismo tras este tipo de ejercicio.
  2. Efecto anabólico: ¿Que quiere decir esto? Es simple, el ejercicio HIIT favorece la creación de músculo (al contrario del resto de ejercicio cardiovascular que, a la larga, tendrá un efecto catabólico o, dicho claramente, que perderás músculo).

Estos son los beneficios básicos del HIIT, aunque tiene otros muchos, pero estos son los principales. Parece claro cuál es el ejercicio que debemos incluir en nuestro entreno si queremos perder grasa, ¿o no?

Correr vs HIIT: consideraciones finales

Parece claro que si nuestro objetivo es perder grasa, debemos incluir el HIIT en nuestra tabla de entrenamiento. Y ello por dos razones:

  1. Con el HIIT quemarás más grasa que corriendo. Y punto. La batalla contra la pérdida de grasa te será mucho más fácil si incluyes el HIIT como entrenamiento habitual.
  2. El HIIT hace que aumente el metabolismo. Estarás perdiendo kcal de más incluso pasadas varias horas de hacer el ejercicio. El HIIT es el entrenamiento más eficaz para perder grasa.

Sin embargo, no debemos olvidar que correr tiene importantes beneficios para nuestra salud que el HIIT jamás nos va a poder aportar. Por este motivo, desde enforma10 recomendamos que salgáis a correr entre 3 y 5 días por semana. Y que dejéis el HIIT para cuando se esté acercando el verano (¡Como en este momento!) para perder grasa de forma rápida.

Como último consejo: utilizad el HIIT cuando necesitéis resultados más a corto plazo y salir a correr habitualmente.

Aquí os dejamos un entrenamiento HIIT del gran @Sergio_Trainer

Y hasta aquí el artículo de hoy: Correr vs HIIT, y a vosotros, ¿qué tipo de ejercicio os gusta más? ¡Contádnoslo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *