5 alimentos esenciales para perder grasa

perder grasa

Se acerca el verano a velocidad de crucero y aún no nos hemos quitado de encima la grasa que cogimos en navidad. Y la preocupación por lucir un vientre plano en la playa o unos abdominales marcados acecha a la vuelta de la esquina.

Por eso, hoy os traemos 5 alimentos que os ayudarán a perder grasa o esos kilos de más. Si estáis a dieta (o tenéis pensado estarlo) no olvidéis apuntar estos platos en vuestros menús diarios.

Té verde

El té verde es un fantástico antioxidante y, además, provoca que se acelere el metabolismo y, por lo tanto, ayuda a una mayor quema de grasa. El té verde está recomendado para antes del entrenamiento, porque, de este modo, quemarás más grasa.

Nueces

Las nueces ayudan a reducir en la sangre una hormona conocida como leptina. Y cuando esta hormona reduce sus niveles en nuestro organismo, está demostrado que aumenta el metabolismo basal y, por lo tanto, se queman más calorías. No es necesario que lo aprendáis, pero sí que apuntéis las nueces como uno de los alimentos estrella a la hora de perder grasa.

Pescado magro

Los ácidos grasos como el Omega 3 que contienen pescados  magros (merluza, bacalao fresco…) ayudan también a acelerar el metabolismo basal y en consecuencia ayudarán a quemar la grasa de forma mucho más eficiente. En una dieta de definición como la que aportamos en esta web no puede faltar el pescado magro. Un alimento esencial en la batalla de la pérdida de grasa.

Sandía

La sandía es un alimento muy saciante por su alto contenido en agua y, además, es alta en vitaminas C y D y es un alimento muy bajo en calorías. Es decir, es nutritivo, te quita el hambre y además es bajo en calorías… ¡Una fruta obligatoria a la hora de perder peso!

Naranja

perder grasa

Sí, en esta lista de elementos esenciales para perder grasa se nos ha colado otra fruta. Pero es que la fruta es un aliado esencial en la lucha contra las kcal de más. Y, probablemente, la gente no suele tomar naranja por ser un cítrico y tener un sabor amargo.

Sin embargo, la naranja es otro alimento que por sus propiedades, también acelera el metabolismo lo que, como hemos mencionado anteriormente, hará que quememos más grasa a lo largo del día.

Ultimas puntualizaciones sobre perder grasa

Aunque esta lista de alimentos puede ayudarte a perder grasa, lo recomendable es combinar tanto una dieta equilibrada como un entrenamiento semanal regular.

Si no tenéis ni idea de qué dieta seguir, siempre podéis empezar la dieta de enforma10 para perder grasa.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocéis otros alimentos que os ayuden contra la pérdida de grasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *